A LOS PADRES QUE INSCRIBEN A SUS HIJOS EN LA CATEQUESIS

La catequesis de infancia comienza ordinariamente en segundo de primaria.

Las inscripciones se realizan durante la segunda quincena del mes de septiembre en los despachos parroquiales

• A los que se inscriben este año les advertimos que cuando lleguen al tercer año de catequesis las reuniones serán los domingos por la mañana y no los miércoles.

La catequesis que ofrecemos en nuestra parroquia de San Juan Bosco no tiene como finalidad solamente preparar al sacramento de la eucaristía (a la 1ª comunión), sino ayudar a los padres en la tarea de educación en la fe a la que se comprometieron el día del bautismo de sus hijos y de la cual ellos son los máximos responsables.

• Esta tarea de educación en la fe supone algo más que tres años en la vida de los niños, por eso no se termina con el hecho de celebrar la primera comunión, ni se resume en el hecho de acudir al grupo de catequesis el día de la semana que toque.
  • En nuestro proyecto de catequesis de infancia incluimos la participación de los padres en la catequesis de los hijos. Esto significa que los padres se comprometen a:
    • Participar en las reuniones generales de padres que se convoquen.
    • Participar con sus hijos en la celebración de la eucaristía dominical, sacramento para el cual se preparan de forma inmediata.
    • Hacer un seguimiento en casa con los hijos de los temas y actividades que se realizan en el grupo de catequesis.
    • Controlar y fomentar la asistencia al grupo de catequesis de sus hijos, avisando a los catequistas cuando por alguna razón justificada los niños no puedan asistir.

Es indispensable que antes de la celebración de la primera comunión se presente el certificado o volante de bautismo de los niños (basta una fotocopia).

• En caso de que los niños no estén bautizados es necesario hablar con el párroco para prever la celebración del bautismo antes de la celebración de la primera comunión.

Los grupos de catequesis no se forman entre amigos pertenecientes a la misma clase, sino a criterio de los catequistas.

• Tenemos como criterio muy importante que los niños tomen la primera comunión con su grupo, con los niños con los que han compartido la preparación en grupo a lo largo de los tres años. No se harán cambios en los grupos a no ser por razones muy serias.
  • El día de la celebración de la primera comunión se determinará por sorteo y se comunicará en torno al mes de octubre.

Es muy importante que los padres al inscribir a sus hijos lean estas condiciones puesto que firmar la autorización para que sus hijos asistan a los grupos de catequesis significa que las aceptan.

NOTICIAS - AVISOS

El domingo, 2 de septiembre, a las 12 de la mañana nuestra parroquia  de San Juan Bosco celebrará la toma de posesión de su nuevo párroco, D. Jesús Lozano Lozano.

La eucaristía será presidida por nuestro Vicario episcopal, D. Jorge Avila.

También os recordamos que el 22 de septiembre a las 19:30 se celebrará una eucaristía de acción de gracias con motivo del cincuenta aniversario de  nuestra parroquia que presidirá D. Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid.

En ambas ocasiones ¡Contamos con vuestra presencia!