BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Nuestra Parroquia comienza su andadura en 1968.

Desde el Arzobispado de Madrid, ante el crecimiento del barrio, se considera conveniente la división de la Parroquia de Santa Cristina en dos parroquias para una mejor atención pastoral.

Un 23 de septiembre de 1968 el Sr. Arzobispo de Madrid Mons. Casimiro Morcillo erige oficialmente la Parroquia bajo la advocación de “San Juan Bosco”. Inicia su actividad en locales pertenecientes al Colegio Salesiano San Miguel Arcángel, y en ellos permanece durante casi 35 años.

El 29 de enero del año 2000 se inaugura un nuevo templo: moderno, amplio, funcional, dotado de las instalaciones apropiadas para la acción pastoral y atención a la juventud. Asiste a la inauguración el Superior Mayor de los Salesianos Don Juan Becchi.

Al día siguiente, el 30 de enero tiene lugar la Solemne Dedicación del nuevo Templo. Preside el solemne rito de la Dedicación el Sr. Cardenal Arzobispo Mns. Antonio M" Rouco Varela; asiste a la solemne Dedicación del templo el entonces Sr. Alcalde de Madrid, Don José María Álvarez del Manzano.

El templo que se halla situado en la calle Larra y Cerezo. Destaca en su entrada una gran Cruz, como estandarte que proclama ante todo el vecindario de la zona del Alto de Extremadura, nuestra fe en Cristo Redentor.